TALLERES PSICOEDUCATIVOS

 

Los talleres psicoeducativos son espacios de reflexión y aprendizaje grupal utilizados por profesionales de la salud mental en diversos ámbitos (clínico, educacional, comunitario y organizacional), que tienen como principal objetivo la promoción y el desarrollo de habilidades sociales que proporcionen herramientas útiles en diversas esferas del desarrollo humano.

 

Desde el  Gabinete de Psicología  PSIKOLAGUNTZA ofrecemos talleres psicoeducativos desde una perspectiva preventiva y una metodología activo-participativa, creando un escenario conducido por un profesional de la psicología en el que tiene lugar una relación psicoeducativa que potencia el aprendizaje colectivo. Cada taller está compuesto por aspectos teóricos básicos para la comprensión de diversos conceptos de la Psicología y  aspectos prácticos de aplicación lúdica y con carácter eminentemente pedagógico.

 

Los talleres están adaptados a las necesidades del colectivo y se encuentran dirigidos a entidades públicas, privadas, asociaciones o colegios. Todas las actividades cuentan con un programa previamente estructurado sesión a sesión y pueden realizarse en las instalaciones del solicitante (centros de formación, empresas, centros cívicos, asociaciones, aulas escolares, etc.).

 

Temáticas

 

·Entrenamiento en asertividad y  habilidades sociales.

·Autoestima.

·Prevención y afrontamiento del estrés.

·Taller de emociones

·Taller para dejar de fumar.

·Prevención del acoso escolar.

·Abordaje del dolor crónico.

·Técnicas y hábitos de estudio.

·Prevención del acoso escolar.

·Prevención de drogodependencias en adolescentes.

·Técnicas para hablar en público.

·Autocontrol emocional y relajación.

·Psicología Positiva.

·Sexualidad y Pareja. Comunicación y conflictos.

·Taller de Risoterapia (adultos e infantil).

·Talleres para padres y madres.