ORIENTACIÓN

                    EDUCATIVA

 

 



 

 Desde el Área de Orientación Educativa nuestro objetivo es que el alumno/a se enfrente al aprendizaje diario con eficacia y motivación, proporcionando las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos. Del mismo modo, se presta una atención especial al contacto con los padres y profesores, debido a que están implicados en la tarea educativa y su colaboración resulta esencial para la orientación de sus hijos/as y alumnos/as.

 

Desde el Gabinete de Psicología Psikolaguntza destacamos la importancia de dominar una metodología de estudio adecuada para alcanzar el éxito escolar basada en el conocimiento personal y en la preparación para la adquisición de los instrumentos necesarios desde una perspectiva dinámica, activa, personalizada y basada en el refuerzo positivo. Para ello ofrecemos entrenamiento en técnicas de estudio adecuadas dirigidas a aquellos alumnos/as que desean mejorar su nivel escolar y brindamos la ayuda necesaria para orientar su futuro profesional.

 

Servicios de Orientación Educativa:

 


·Orientación académica.

·Orientación vocacional y profesional.

·Valoración y asesoramiento a alumnos/as con discapacidad.

·Fracaso escolar.

·Hábitos y técnicas de estudio.

·Preparación de exámenes y control de la ansiedad.

·Orientación en procesos de transición, cambios de ciclo y etapas evolutivas.

·Orientación, información y asesoramiento a padres para superar posibles dificultades y comprender mejor las distintas etapas evolutivas de los hijos.

·Problemas relacionados con los estudios.